Un nuevo colegio público

Difunde esta postal por Twitter, Facebook y Whatsapp


Esperando 8 años un colegio público

Desde el año 2007, la Comunidad de Madrid no construye un nuevo centro público de enseñanza en Rivas. Y ello pese a que dispone, por acuerdo del Pleno Municipal ripense, de un terreno cedido gratuitamente y ubicado en el barrio de La Luna (15.000 habitantes y ningún colegio público).

La demanda de nuevas plazas es acuciante debido al progresivo aumento de la población y la consiguiente saturación de las aulas existentes. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la anterior consejera de Educación, Lucía Figar, se comprometió a tener listo para funcionar en este curso 2015-2016 un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria) financiado con fondos públicos.

Esta promesa no se ha hecho realidad hasta la fecha.

 

¿Has visto y difundido ya los vídeos de la campaña?

 

    Últimas noticias relacionadas con este objetivo:

Nuevo colegio La Luna: hablan sus protagonistas

octubre 6th, 2017 Nini F. Cores En un aula iluminada por la luz que se colaba por unos amplios ventanales jugaba distraído David, un niño de 3 años, el pasado 7 de septiembre, durante la jornada de puertas abiertas del centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) La Luna. Los últimos seis meses, su madre y su padre le han…

Las familias conocen cómo será su colegio La Luna

marzo 6th, 2017 Nini F. Cores Iniciadas las obras de construcción del nuevo centro de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) en el barrio de La Luna el pasado febrero, el Ayuntamiento de Rivas ha celebrado el lunes 6 de marzo un acto de información a las familias, en el que también han participado veinte niños y niñas de 1º de…

Nuevo colegio público en el barrio de La Luna

marzo 2nd, 2017 Nini F. Cores Corría junio de 1997 cuando el escritor Mario Benedetti pisaba tierra ripense para inaugurar el centro bautizado con su nombre. Lo recuerda bien Felipe Gutiérrez, jefe de estudios en la recién estrenada instalación educativa. "Preparamos una fiesta muy bonita que duró toda la mañana. Montamos un escenario y llenamos el patio de dibujos y poemas.…

Colegio público de La Luna: empiezan las obras

febrero 7th, 2017 Nini F. Cores El Ayuntamiento ha iniciado este martes, 7 de febrero, las obras de construcción del nuevo centro público de educación infantil, primaria y secundaria (CEIPSO) que se ubica en el barrio más joven de la ciudad, el de La Luna, en la avenida de la Tierra, s/n. El centro estará listo para el inicio del próximo…

El nuevo colegio público abrirá en 2017

noviembre 15th, 2016 Nini F. Cores Rivas contará el próximo curso 2017/2018 con un nuevo centro público de enseñanza. La construcción del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) 'La Luna', que estará enclavado en el barrio del mismo nombre, será una realidad gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid al que ha…