Un metro con mejor servicio y horario

Difunde esta postal por Twitter, Facebook y Whatsapp

TWITTER METRO ALTA



La línea de Metro de Rivas es la única de la región que deja de funcionar a las 23.00 de domingo a jueves y a las 00.00 los viernes y sábados. En la mayoría de los municipios cercanos a Madrid con estaciones de Metro el servicio finaliza a las 0.30 todos los días de la semana. Es el caso de MetroNorte, MetroEste, MetroSur y Metro Ligero Oeste.

Los ripenses que se desplazan a diario a Madrid y a otros lugares en este medio de transporte tienen argumentos sólidos para quejarse sobre la falta de convoyes, las aglomeraciones humanas en horas punta y las largas esperas en horas valle.

Tarifas diferentes en el mismo municipio

El núcleo urbano del municipio está dividido en dos zonas tarifarias (B1 y B2). Así, el abono mensual del servicio regional de transportes es más caro si se reside en Rivas Este que si se vive en el resto de la ciudad. Esta división arbitraria resulta un hecho excepcional que no se repite en ninguna otra ciudad madrileña con un único núcleo urbano, y tampoco en la inmensa mayoría de las localidades con dos o más núcleos urbanos.

 

¿Has visto y difundido ya los vídeos de la campaña?