Un enlace a la M-50

Difunde esta postal por Twitter, Facebook y Whatsapp

TWITTER M-50 ALTA


Esta es otra de las reivindicaciones históricas de una ciudad con 83.000 habitantes y miles de vehículos, que concentra en la A-3 sus opciones de comunicación con Madrid.

El mismo enlace que se ha negado a Rivas por parte de los diferentes Gobiernos del Estado desde que se construyó la M-50 es el que da acceso a otros 17 municipios de la región.

Algunos como Pozuelo, Coslada o Majadahonda tienen una población similar a Rivas. Otros como Brunete, Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada cuentan con muchos menos habitantes.

 

    Últimas noticias relacionadas con este objetivo:

Rivas se planta por el acceso a la M-50

diciembre 4th, 2017 Nini F. Cores El pasado viernes, 1 de diciembre, el Gobierno y los concejales del PSOE se encerraron para exigir la conexión de la ciudad con la M50. Se pretende que el Ministro de Fomento reciba al alcalde para negociar una conexión que ya tienen otras ciudades.

M-50: encierro en el Ayuntamiento el viernes 1

noviembre 20th, 2017 Nini F. Cores El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, comunicó el viernes 17 de noviembre a los portavoces de los grupos municipales su intención de encerrarse, junto al equipo de Gobierno local, para exigir al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una reunión urgente en la que se aborde la construcción de un enlace de la…

La Plataforma que pide el enlace con la M-50

octubre 17th, 2017 Nini F. Cores "Puedes estar a favor o abstenerte, pero no he encontrado a nadie que esté en contra. Es una reivindicación que une a toda la población. Solo traerá beneficios para la ciudad", asegura Mario Bastida, coordinador de la Plataforma Ciudadana Rivas por el acceso directo desde la M-50 a Rivas. Rivas es la ciudad más poblada…

Enlace M-50: las inmobiliarias también lo apoyan

octubre 16th, 2017 Nini F. Cores Representantes de 14 promotoras inmobiliarias y constructoras implantadas en Rivas han coincidido con el Ayuntamiento ripense en la petición urgente, dirigida al Ministerio de Fomento, para que dote a la ciudad de una conexión con la M-50 que permita desarrollar zonas del municipio que registran en la actualidad una notable expansión urbanística. En un encuentro…

El Congreso vota a favor del acceso con la M-50

septiembre 27th, 2017 Nini F. Cores La petición de Rivas al Ministerio de Fomento para que facilite la construcción de un enlace de la ciudad con la M50 ha recibido en la tarde del jueves, 27 de septiembre, el respaldo mayoritario de los grupos parlamentarios presentes en la Comisión del Congreso de Fomento. Esta demanda ciudadana, que lleva defendiendo el Ayuntamiento…

Enlace M-50: Cifuentes mediará con Fomento

agosto 17th, 2017 Nini F. Cores La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido esta mañana a mediar ante el Ministerio de Fomento para que Rivas y el resto del Eje del Sureste puedan contar con un enlace a la M-50. Esta es una de las promesas que ha hecho ante los medios de comunicación tras la entrevista mantenida…

M-50: Fomento se niega a pagar el enlace

julio 4th, 2017 Nini F. Cores El mes de junio trajo la negativa de la mayoría del Congreso de los Diputados, formada por PP y Ciudadanos, a atender las enmiendas presentadas por la oposición para recoger una partida, en los presupuestos generales del Estado, que comprometiera al Ministerio de Fomento a construir la conexión con la M-50. Tras las gestiones realizadas…

Nuevas gestiones acercan la M-50 a Rivas

mayo 3rd, 2017 Nini F. Cores Nunca Rivas tuvo la M-50 tan cerca. Parece una paradoja (ya que su trazado roza el término municipal) pero no lo es. Después de 18 años de gestiones de todo tipo y color se atisba por primera vez en mucho tiempo la posibilidad de que la ciudad pueda contar en un futuro próximo con una…

El enlace de Rivas con la M-50, al Congreso

marzo 30th, 2017 Nini F. Cores El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha intensificado en los últimos días las iniciativas para lograr que el Ministerio de Fomento asuma sus competencias e inicie cuanto antes las obras de construcción de un enlace desde la carretera M-823 con la M-50. Éste, uno de los objetivos clave de legislatura para todos los grupos municipales ripenses,…

 

¿Has visto y difundido ya los vídeos de la campaña?