Rivas reclama el centro de especialidades

El Hospital del Sureste ha hecho pública la apertura de una consulta de especialidades en un centro de salud de Rivas, que atenderá un día a la semana a 20 pacientes como máximo.

Desde el Ayuntamiento de esta ciudad se valora este hecho, aunque se critica que la Consejería de Sanidad “siga hurtando a una ciudad de 85.000 habitantes un centro de especialidades que otros municipios con menos población tienen hace años”, explica Aída Castillejo, concejala ripense de Salud. La consulta se abre un año después de la fecha a la que se había comprometido la administración regional con el Ayuntamiento ripense.

Según se ha informado hoy desde el Hospital del Sureste, se traslada al centro de salud 1º de Mayo una consulta de la especialidad Aparato Locomotor, que incluye traumatología, reumatología, fisioterapia y rehabilitación, y que depende de este centro hospitalario ubicado en Arganda del Rey.

“Hay un olvido grave que condiciona para la ciudadanía el uso que dará a esta consulta”, señala la edil de Salud de Rivas. “No dispone de un servicio de radiología, por lo que las personas que acudan a traumatología, tendrán que ir a hacerse una radiografía a otro centro médico público fuera de Rivas. Es incomprensible”, sentencia.

Desde el Consejo Municipal de Salud de Rivas se ha reivindicando desde hace años la apertura de un centro de especialidades que recoja consultas de Otorrinolaringología, Oftalmología (Optometría) y Alergología. Rivas es el decimoquinto municipio más poblado de la región y pese a ello no cuenta con una instalación pública que cuente con estas disciplinas médicas.

La nota que ha hecho pública la Comunidad de Madrid esta mañana asegura que este traslado se hace “con el propósito de acercar el centro a la población de Rivas y evitar en lo posible desplazamientos innecesarios”. Esta especialidad se une a las ya existentes de Dermatología y Obstetricia y Ginecología.

Nini F. Cores

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *