Rivas logra una oficina de DNI y pasaporte

Rivas ya cuenta con una oficina de expedición del documento nacional de identidad (DNI), pasaportes o número de identidad de extranjero (NIE). Se trata de un servicio históricamente demando por el municipio y su ciudadanía y que, por fin, se materializa.

Las dependencias, que abren de lunes a viernes de 9.00 a 14.30, se ubican en el edificio de la Policía Local ripense (avenida de José Hierro, 82), y cuentan con personal funcionario de la administración del estado y de la Jefatura Superior de Policía, que son quienes tienen competencia en materia de documentación oficial. La dependencia contará con dos puestos para gestión del DNI, uno para pasaportes y otro para NIE.

Todas las personas interesadas  pueden reservar la cita previa en la web del Ministerio del Interior. Allí tienen la opción de solicitar la renovación o adquirir por primera vez el documento nacional de identidad, pasaporte o el NIE. Estas oficinas se ubican en una superficie de 110 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento. El Consistorio ripense también ha facilitado el mobiliario, así como la conexión a la red telefónica y de fibra.

Hasta ahora, la ciudadanía de Rivas sólo disponía de un día al mes para solicitar cita en la localidad y acceder a renovar o adquirir por primera vez el DNI, pasaporte o NIE. “A partir del miércoles, nuestra ciudadanía tendrá mucha más facilidad para realizar una gestión administrativa muy importante en su propia la ciudad”, ha destacado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Ésta será una de las oficinas disponibles en la Comunidad de Madrid para cualquier ciudadano o ciudadana que resida en la región.

Desde el Ayuntamiento de Rivas se valora este avance, aunque se recuerda que todavía quedan otros servicios que corresponderían a una localidad de la dimensión y población de Rivas y con los que todavía no cuenta: una oficina de empleo, una dependencia de Tesorería de la Seguridad Social y de Hacienda o unos juzgados.

admin

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *