M-50: Fomento se niega a pagar el enlace

El mes de junio trajo la negativa de la mayoría del Congreso de los Diputados, formada por PP y Ciudadanos, a atender las enmiendas presentadas por la oposición para recoger una partida, en los presupuestos generales del Estado, que comprometiera al Ministerio de Fomento a construir la conexión con la M-50.

Tras las gestiones realizadas por el alcalde ripense, Pedro del Cura, con todos los partidos en el Congreso, que contaron con el apoyo de los grupos políticos locales, Rivas se dispone a redoblar los esfuerzos a partir de septiembre.

Pese a los intentos del Gobierno ripense de tratar el tema en una reunión con responsables de Fomento, el Ministerio de Íñigo de la Serna ha respondido que la competencia corresponde al Consistorio. Desde la Comunidad de Madrid se ha negado a Rivas, también por carta, ninguna posibilidad de diálogo.

PLATAFORMA CIUDADANA

Paralelamente, un grupo de vecinos y vecinas ha creado una plataforma ciudadana para recoger firmas en la plataforma change.org, que reclama a Fomento la conexión. A finales de junio se habían sumado 3.200 peticiones.

¿Qué opinan los cinco grupos municipales ripenses?

SOMOS RIVAS

Curro G. Corrales, portavoz

«No parece muy coherente en el caso de PP y Ciudadanos que aquí hayan apoyado que Fomento cumpla con sus competencias y construya la conexión de Rivas con la M-50, para luego impedir que se pueda si quiera debatir en el Congreso. Seguiremos exigiendo lo que es justo para Rivas».

RIVAS PUEDE

José María Álvarez, portavoz

«Populares y Ciudadanos dan la espalda a la ciudadanía ripense retirando las enmiendas presupuestarias en el Congreso, evitando de esa forma que se haga el acceso a la M-50 y votando en la Asamblea de Madrid en contra de la unificación tarifaría en el municipio. ¡Hasta cuando nos van a engañar!»

PARTIDO POPULAR

José Antonio Riber, portavoz

«La posición sobre la necesidad del acceso de la M-50 a nuestra ciudad se mantiene como desde el primer día. Una vez perdida la oportunidad de que el coste de este acceso se reflejara en los presupuestos generales del Estado, desde el Partido Popular de Rivas seguiremos buscando soluciones para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas apoyándonos en las competencias que nos otorga la ley.»

CIUDADANOS

Beatriz Sobrino, portavoz

«Desde Ciudadanos consideramos imprescindible el acceso desde la zona norte de la ciudad a la M-50. Eso sí, reclamamos al gobierno municipal la elaboración de un plan adaptado a la nueva situación, perfectamente cuantificado, que pueda ser tomado en consideración».

PSOE

Carmen Pérez, portavoz

«La ciudadanía ripense debe conocer que PP y Ciudadanos vetaron la enmienda socialista en los Presupuestos Generales del Estado papa financiar la M-50. Un atropello democrático el ni siquiera debatir esta infraestructura vital para Rivas».

Nini F. Cores

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *